La entrada de hoy presenta un denfadado disco, tanto por la portada como por el contenido, titulado Twist & Madison.
El legado discográfico Rafael de la Rosa consta de dos discos en Iberofón y tres en Columbia, de estos tres, uno con acompañamiento de orquesta, incluye el pasodoble "Málaga", "El bolero más bonito", la farruca "El gitano Cachucho" y el bolero "Noches de Casablanca". La otra grabación, de 1964, menos seria, tiene como tema principal el Hully Gully "Los Watussi", además de "Es fantástico" (fox-shuffle), el surf "Loddy-lo" y la bossa nova "Nada nada"; en esta ocasión con el acompañamiento de su conjunto; el último, en la misma línea del anterior, tiene el twist "Kana Kapila" ¿un tema griego?, los rocks "Sabeline" y "Pobre niña rica", y "Hully Gully Boy". No he conseguido encontrar más información de este intérprete.
Todas las canciones, ligeras, de este disco se dejan escuchar muy bien, por su cuidada orquestación, y salvo "Guapa guapacha", compuesta por el arreglista José Chova, el resto son temas extranjeros adaptados por C. Mapel. "Hey baby, Madison" de Bruce Channell y Margaret Cobb; "Cuarenta noches", de Elice Suligoj y "Vuela hacia mí" compuesta por Buffoli, que también cantó Gelu.
Como en tantas ocasiones, no aparece el nombre del director o arreglista. La simpática fotografía (que a mí me parece coloreada; ampliándola se puede notar mejor) la firma "Diacolor Pueche".
Rafael de la Rosa
Iberofón IB-45-1.194 (1962)
Hey baby, Madison
Cuarenta noches
Vuela hacia mi
Guapa guapacha
Bueno bueno, yo digo que con esta música los jóvenes de la época moverían el esqueleto en las salas de baile. ¡¡Incitación al pecado!! :-P
ResponderEliminarDesde luego es que la portada es impagable con esa foto que parece "in fraganti", pero engaña, porque el contenido es bastante bueno.
ResponderEliminarDe Rafael de la Rosa, puede que oigamos otra grabación en unos meses, tal vez. Depende de como vaya la "sección de tesorería" del blog jeje..